CPS Infraestructuras Movilidad y Medio Ambiente S.L.

Asistencias Técnicas para la Gestión de la Información en Centros de Gestión del Tráfico

Portfolio Detail

Dirección General de Tráfico - España

img1
img1

Es una realidad la expansión de la implantación de sistemas ITS en la red viaria española y la creciente complejidad de su gestión y explotación desde los Centros de Gestión del Tráfico, causadas entre otros motivos, por la rápida evolución tecnológica, la puesta en marcha de los sistemas ITS asociados a la evolución hacia el vehículo conectado, el desarrollo de la conducción autónoma, y la movilidad segura y sostenible. Por todo ello, la DGT requiere la contratación de apoyo técnico de alta y especializada cualificación para llevar a cabo informes, estudios y desarrollos informáticos relacionados con sus competencias en materia de tráfico y movilidad.

OBJETO DE LA ACTUACIÓN

CPS ha estado presente desde 2002 dentro de contratos de consultoría para la DGT, elaborando estudios e informes especializados en los Centros de Gestión de Tráfico que tiene desplegados en España. Así, desarrolla estos trabajos ininterrumpidamente en el CGT de Valencia desde 2002, en el de Zaragoza desde 2005, y ha estado en distintas etapas en los de Madrid, Valladolid,Málaga y Sevilla.

En la actualidad, CPS realiza estos trabajos en los CGT de Levante (Valencia), Pirineos-Valle del Ebro (Zaragoza), Suroeste (Sevilla) y desde el 2021 vuelve a desarrollar el contrato de servicio para la elaboración de estudios e informes técnicos relativos a la movilidad, sistemas ITS y la gestión de la información del Centro de Gestión de Tráfico de Zona Centro (Madrid), colaborando así con la DGT en la gestión de los distintos sistemas de captación de datos, información y control del tráfico.

Resumen:

  • Se trata de un trabajo ampliamente valorado por la administración.
  • Desarrollado en un entorno tecnológico con las últimas tendencias y recursos existentes en los Centros de Gestión del Tráfico. En ellos se trabaja con sistemas muy variados que se utilizan en la gestión del tráfico, auxilio, explotación de los datos e información al ciudadano y a los medios.
  • Los Centros de Gestión está formado por equipos multidisciplinares formado por: Ingenieros de Caminos;Civiles; de Telecomunicaciones, Industriales, Informáticos especialistas en programación, gestión de sistemas y software;Auditores de Seguridad Vial;Expertos en modelización y simulaciones, Especialistas en Economía del Transporte, etc.
  • Dentro del amplio abanico de tareas que se desarrollan dentro del centro de gestión de tráfico se encuentra, entre otros, el desarrollo de: bases de datos y aplicaciones informáticas; estudios de tráfico;micro y macro modelizaciones; estudios de seguridad vial; informes de movilidad o cuadros de mando para la toma de decisiones.

Call Action

Aportando soluciones y servicios en el sector de la Ingeniería Civil desde 1988.